Mazda y Toyota realizan convenio de coinversión en México

Planta Mazda en Guanajuato

Como hemos visto en los recientes años, cada vez es más común saber que marcas automotrices unen fuerzas para poder reducir los costos de producción de vehículos y así poder seguir ofreciendo autos de ala calidad con precios competitivos, por lo que ahora se ha hecho oficial una nueva coinversión en México.

Se trata de Mazda y Toyota, quienes han firmado un contrato de Convenio de Coinversión Toyota-Mazda, por lo que ahora en la planta que tiene Mazda en Salamanca, Guanajuato se producirá un modelo para Toyota.

Recordemos que hace un tiempo se había confirmado que Toyota utilizaría la plataforma que vemos en el nuevo Mazda 2 para la fabricación de un nuevo modelo, pero con este convenio, ahora se confirma que saldrá de la planta que tiene Mazda en México.

Hasta ahora se ha dado a conocer que serán un total de 50,000 unidades al año las que se producirán de este nuevo modelo de Toyota en la planta de Mazda, la cual tendrá una inversión inicial de $100 millones de dólares, la cual será cubierta por Toyota.

Para poder llevar a cabo este importante convenio, el Gobierno Federal y la Comisión Federal de Competencia Económica autorizaron el proyecto, con el que se tendrá una mayor producción de autos en México.

Hasta ahora Toyota no ha revelado detalles acerca del nuevo modelo que será producido con la plataforma del nuevo Mazda 2, aunque en poco tiempo se darán a conocer los primeros detalles, ya que la marca tiene como objetivo el comenzar su comercialización el próximo año.

Es así como Mazda y Toyota trabajarán en conjunto para producir más unidades en la planta de Guanajuato, lo que dará más empleo y seguirá colocando a México como uno de los principales productores de automóviles.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *