Volkswagen presenta motor 2.0 TDI con 270 CV y caja de 10 velocidades

Motor 2.0 TDI 270CV

Volkswagen ha dado a conocer a conocer de manera oficial una nueva versión del motor 2.0 TDI de cuatro cilindros, dentro de una presentación técnica en Wolfsburgo, siendo una evolución del motor tipo EA288.

Esta nueva versión llega hasta los 270 caballos de fuerza, por lo que representa una mejora del 14 por ciento en cuanto a potencia y consumo, ya que recordemos que la versión que conocemos tiene 240 caballos de fuerza.

La marca alemana espera cumplir con este motor las normas de emisiones de CO2 hasta el año 2020, por lo que será empleado por varios años.

El motor cuenta con un turbo eléctrico de dos etapas, así como una nueva distribución variable y una válvula piezoeléctrico para la inyección por conducto común que funciona con presiones hasta de 2.500 bares.

Esta versión no fue lo único que Volkswagen hizo oficial, ya que también presentó una nueva transmisión de cambios DSG de 10 velocidades, con la que se reducirán las emisiones de CO2. Esta nueva caja transmite un torque de 550Nm y se asociará a varios de los motores del grupo VAG. Cabe señalar que cuenta con un nuevo sistema de recuperación de energía cinética de la frenada.

Otro detalle a resaltar es que este nuevo motor ofrece 10 caballos más que el bloque V6 3.0 TDI, además de que tendría un par máximo que rondaría los 500Nm.

Hasta ahora no se ha dado a conocer en cuales modelos de VAG podremos ver esta nueva versión, que ofrecerá mejores consumos para los usuarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *