Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Chevrolet » GM reduce su producción y recorta personal en dos plantas

GM reduce su producción y recorta personal en dos plantas

Chevrolet Sonic 2015 en México

General Motors ha dado a conocer que tendrá que realizar un recorte de personal, además señaló que también disminuirá la producción de autos en dos de sus plantas de Detroit, ya que las ventas registradas no han sido las esperadas.

Se confirmó que en la planta de Lake Orion tendrá 160 recortes, misma planta en donde se fabrica el Chevrolet Sonic y el Biuck Verano. En cuanto a la planta de Lansing Grand River, se mencionó que habrá 350 recortes, actualmente sale de las líneas de producción el Cadillac ATS y CTS.

El recorte de personal se dará a partir del próximo 5 de enero y se dará en fases. La producción de autos en la fábrica de Lake Orion se redujo a 38 autos por hora, mientras que antes era de 45 unidades.

Esto se debe a las bajas en las ventas del Chevrolet Sonic y del Verano, ya que GM señaló que a partir del 1 de noviembre tenían 22,200 Sonic sin vender, lo que significa una producción de 114 días. En cuanto al Verano, se tiene un total de 12,000 unidades sin vender, por lo que han tenido que tomar las medidas necesarias.

En dicha planta se tienen a 1,660 personas contratadas por hora, mientras que en nómina cuenta con 160 empleados, mientras que la producción hasta el mes de octubre fue de alrededor de 45,000 Veranos y 94,000 Sonics.

En cuanto a la planta de Lansing GM señaló que los 350 empleados que dejarán de trabajar podrían ser movidos a otra planta, además se confirmó que se cortará un turno de producción, por lo que se contará con 1,075 empleados. Cabe señalar que el turno podría reanudarse cuando de inicio la producción de la nueva generación del Camaro.

Estas medidas se han tomado por la reducción en las ventas del Cadillac ATS y CTS que se registraron, ya que se tenían unidades sin vender que equivalen a 151 días de producción del ATS y 113 días del CTS, por lo que han reducido la fabricación de ambos modelos.

Cabe recordar que la producción de esta planta fue detenida durante tres semanas a finales de agosto e inicios de septiembre, además de que han señalado que no planean bajar los precios de los mencionados modelos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *