Michelin producirá la primera llanta sin aire

Llanta Michelin sin aire

Michelin es una de las compañías de neumáticos más reconocidas a nivel mundial, debido a su alta calidad que presentan sus productos e innovación tecnológica, por lo que cada día se expande más y ha realizado la inauguración de una nueva planta en Norteamérica.

En esta nueva planta se planea producir una nueva llanta que buscará revolucionar el concepto que hasta ahora se tiene, ya que se trata de la primera llanta sin aire, que tiene como principal objetivo el eliminar las ponchaduras.

Esta nueva llanta tiene por nombre X TWEEL Airless Radial Tire y es para uso comercial, creada gracias a la investigación del equipo de Michelin en Estados Unidos.

Esta nueva llanta está formada por un centro rígido que lo conecta a una estructura de poliuretano flexible, que se une con el ensamble del rin, por lo que todo funciona como si fuera una sola pieza.

Tiene muchas diferencias con las llantas tradicionales, comenzando con el detalle que no tiene aire, por lo que se eliminan las ponchaduras.

Esta llanta será producida en la nueva planta de Michelin, además de que aumentará la producción de neumáticos de la empresa.

Cabe señalar que esta nueva llanta comenzará su producción como equipo original para John Deere, empresa que equipará su gama de tractores para jardín con está llanta sin aire.

La nueva planta se encuentra ubicada en Piedmont y es la décima fábrica en Carolina del Sur y la 16 en Estados Unidos, además de que Michelin invertirá alrededor de 50 millones de dólares.

Esperemos que en un futuro este neumático sin aire pueda ser producido para todo tipo de vehículos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *