Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Maserati festeja sus primeros 100 años

Maserati festeja sus primeros 100 años

Maserati Ghibli en México

El día de hoy se celebran los primeros 100 años de Maserati, una marca que inició su historia el 1 de diciembre de 1914 en Bolonia, gracias al trabajo de los hermanos Maserati, se ha convertido en una de las marcas de autos de lujo más reconocidas a nivel mundial.

Cabe recordar que fue hasta 1926 cuando fabricó su primer vehículo, el cual lucía el símbolo del tridente de Neptuno, el cual aparece en la fuente de la Piazza Maggiore de Bolonia.

Este primer vehículo fue desarrollado para ser un auto de carreras y llevó por nombre Tipo 26, el cual ganó ese mismo año la mítica carrera Targa Florio.

Fue en 1947 cuando decidieron fabricar automóviles de calle, ya que hasta entonces solo de desarrollaban autos para competiciones, con los que lograron hacerse de un nombre y ganar varias competencias, por lo que el éxito lo traspasaron a la producción en serie.

Con el paso de los años Maserati se ha reinventado para mantenerse vigente, ofreciendo productos con alta deportividad, realizando en varias ocasiones ediciones especiales, además de que en su historia tiene el Quattroporte, considerado la primera berlina deportiva de lujo.

Hasta el día de hoy Maserati cuenta con varios modelos para cubrir todas las necesidades de los usuarios, ofreciendo lujo y tecnología en todos ellos, con lo que se ha logrado consolidar en el mercado, además de pasar por un buen momento financiero.

Cabe recordar que próximamente Maserati presentará su SUV de lujo que tendrá como nombre Levante, con el que espera seguir sorprendiendo.

Es así como Maserati cumple sus primeros cien años de vida, en los que ha conseguido grandes logros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *