Nuevo Volkswagen Passat obtiene 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP

Volkswagen Passat

Se han dado a conocer los resultados de las pruebas realizadas por la Euro NCAP sobre el nuevo Volkswagen Passat, en donde logró obtener la máxima calificación que se otorga, por lo que ha sido reconocido como uno de los vehículos más seguros en todo el mundo.

Cabe señalar que el antecesor del nuevo Passat también logró obtener la máxima puntuación en estas pruebas de choque, las cuales fueron realizadas en 2010, por lo que la marca alemana vuelve a equipar este modelo con el más alto nivel de seguridad.

Son cuatro las categorías que ha considerado Euro NCAP para otorgar las cinco estrellas al nuevo Passat, las cuales son: asistentes de seguridad, protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes niños y protección de peatones.

En cuanto a protección de ocupantes adultos se realiza el impacto frontal contra una barra de aluminio a 64 km/h, además del impacto lateral y el impacto lateral contra un poste rígido.

En las pruebas de protección de niños el nuevo Passat ha obtenido el 87 por ciento de los puntos posibles, en gran parte por los anclajes superiores e ISOFIX para sillas infantiles.

Entre los elementos de seguridad que destacan en el nuevo Passat se encuentra el sistema Front Assist para la monitorización del entorno, además del City Emergency Brake, así como el Control Electrónico de Estabilidad, asistente de frenada, detector de fatiga y el sistema de freno automático Post-Colisión.

Volkswagen ha empleado elementos que favorecen a la protección de peatones, ejemplo de ellos es la fascia delantera y el cofre, con lo que se reduce el riego de lesiones en caso de choque.

Es así como el nuevo Volkswagen ha obtenido las cinco estrellas por parte de Euro NCAP, por lo que además de presentar un diseño atractivo, cuenta con un alto nivel de seguridad.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Nuevo Volkswagen Passat obtiene 5 estrellas en pruebas de Euro NCAP”