Honda realizará acción preventiva en Estados Unidos por fallos en airbag

Honda CR-V 2015

Después de que en este año han sido mayores las llamadas a revisión por parte de varias marcas a nivel mundial, ahora lo polémica continúa, ya que recordemos que en la mayoría de las acciones preventivas se ven involucrados los sistemas de las bolsas de aire.

Estos sistemas de airbags han sido desarrollados por la compañía Takata, quien se ha visto envuelta en diversos problemas a raíz de estos múltiples fallos.

Recientemente las autoridades de Estados Unidos, uno de los mercados de automóviles más grandes a nivel mundial, ha señalado que Takata tiene la obligación de revisar todas las unidades que se puedan ver afectadas por el mal funcionamiento del sistema de seguridad.

Es importante mencionar que la NHTSA está presionando a Takata para que resuelva estos problemas, pero la compañía se ha negado hasta este momento a realizar alguna acción.

Por su parte, Honda, una de las marcas que se han visto afectadas, ha decidido realizar la acción preventiva en todos los airbags frontales de las unidades afectadas en Estados Unidos. Para Takata el realizar esta acción es innecesario.

Hasta este momento no se ha determinado el problema que se presenta en este sistema, pero en base a las estadísticas, se tiene con mayor frecuencia en las zonas con alto grado de humedad, aunque también se ha presentado en zonas con temperaturas normales.

Algo importante a señalar, es que Honda ha señalado que además de realizar esta acción preventiva, pondrá a disposición de los usuarios afectados vehículos de cortesía que podrán ocupar hasta que se solucione el fallo.

Takata deberá de tomar medidas en los próximos días, ya que si no amplia la llamada a revisión a unidades de las marcas involucradas en Estados Unidos, la NHTSA podría imponer una multa de 7000 dólares por cada vehículo afectado.

Seguramente, dentro de poco tiempo tendremos más información sobre este importante tema que ha afectado a miles de usuarios a nivel mundial.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *