Metrobús incorpora 9 autobuses biarticulados Volvo y prueban de Dina, Scania y Mercedes

Metrobus biarticulado Distrito Federal

A partir de este día nueve autobuses biarticulados darán el servicio del Metrobús en la Ciudad de México, ampliando así las unidades para dar un mejor servicio a los usuarios de este medio de transporte público.

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, realizó el banderazo de salida de estas nuevas unidades biarticuladas, en un evento que se llevó a cabo en la Fuente de Nezahualcóyotl, en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Será en la línea 1 del Metrobús en donde estas nueve unidades ofrezcan el servicio, teniendo como uno de sus objetivos el ofrecer un servicio más cómodo, ya que se espera que en las horas pico no se supere el 80 por ciento de la capacidad de estas unidades.

Las nuevas unidades tienen una capacidad de 240 pasajeros, con una longitud de 24 metros. Cabe señalar que estas unidades no podrían ser las únicas que se integren al sistema Metrobús, ya que se confirmó que realizarán las pruebas correspondientes a ocho unidades más.

Estas unidades se pondrán a prueba durante un mes, siendo en las líneas 1 y 4 donde se dé el servicio, destacando que se encuentra un biarticulado híbrido, además de otro que tiene una capacidad para 300 pasajeros y una longitud de 28 metros.

Los vehículos que se pondrán a prueba son de las marcas Dina, Scania y Mercedes-Benz, entre lo que destaca la unidad híbrida, eléctrico-diesel con tecnología Euro 6 con el que se tendrá un ahorro de combustible del 40 por ciento.

Con este nuevo vehículo biarticulado híbrido México tendrá al servicio público una unidad con la más avanzada tecnología y cumpliendo los estándares más altos, reduciendo de esta manera el impacto al medio ambiente.

Con la llegada de los nuevos biarticulados y las pruebas que se realizarán de las ocho unidades en las líneas 1 y 4, se incrementará en 15 por ciento los espacios para los pasajeros.

Un punto a destacar es que la inversión para adquirir estas unidades se ha realizado por los operadores CISA, RESCA, Vanguardia y Cambio, la cual es de 70 millones de pesos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *