Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan confirma producción de nuevo motor de 3 cilindros y 1 litro

Nissan confirma producción de nuevo motor de 3 cilindros y 1 litro

Nissan Motor de 3 cilindros

Nissan ha confirmado que iniciará la fabricación de un nuevo motor, siendo más moderno, ya que es de 3 cilindros de 1 litro. Para la producción de este motor la marca nipona realizará una importante inversión de alrededor de 37 millones de dólares.

Este nuevo motor de 3 cilindros de Nissan se ensamblará en la planta de motores del Complejo Industrial de Resende, en el estado de Río de Janeiro, así lo dio a conocer Carlos Ghosn, CEO y presidente de Nissan Motor Corporation, quien visitó la sede de Nissan Brasil.

La compañía ha señalado que el nuevo motor de 1 litro compartirá la línea de ensamble del motor de 1.6 litros, el cual comenzó a producirse en este complejo en el mes de abril de 2014.

Con el inicio de la fabricación de este motor, Nissan ha tenido que ampliar su plantilla de personal en esta planta, ya que han sido contratados más de 25 profesionales que se encargarán del ensamble del nuevo bloque.

Algo importante a señalar, es que este nuevo motor de 3 cilindros de 1 litro tendrá una potencia de 76 caballos de fuerza y un torque de 98 Nm, además de que funcionará con gasolina y etanol. Cabe mencionar que este nuevo bloque será de aluminio con 4 válvulas por cilindro, ofreciendo la más alta tecnología, por lo que será uno de los motores con mejores eficiencias de combustibles en Brasil.

Este motor impulsará el nuevo modelo de Nissan, el cual también se producirá en el Complejo Industrial de Resende, compartiendo la línea de ensamble con el Nissan March y el March Active.

De esta manera, Nissan busca ofrecer a los usuarios productos con la más alta tecnología y con mayores prestaciones, reduciendo las emisiones de CO2.

Dentro de poco tiempo se dará a conocer más información acerca de la llegada de este nuevo motor de 3 cilindros de 1 litro de Nissan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *