Honda confirma el primer sistema de control de crucero adaptativo inteligente

Honda CR-V 2015

Honda ha confirmado que introducirá al mercado el primer sistema de control de crucero adaptativo inteligente, siendo el primero en salir en todo el mundo.

También conocido por las siglas i-ACC, este nuevo control de crucero predictivo ha sido desarrollado después de un gran proceso de investigación y desarrollo, contando con una cámara y un radar para poder detectar la posición de otros vehículos en la carretera.

Para su funcionamiento se aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los autos de los carriles contiguos se incorporen delante de nuestro vehículo, evaluando las relaciones entre los diferentes autos en circulación, por lo que puede reaccionar de manera eficaz, ofreciendo mayor seguridad y rapidez.

Cabe mencionar que este nuevo sistema es capaz de reconocer en el camino a otros vehículos equipados con el mismo sistema i-ACC.

El nuevo sistema i-ACC ha sido desarrollado por Honda, por medio de un equipo internacional que ha trabajado en Europa y Japón, por lo que su diseño ha sido especialmente para las carreteras europeas, ya que el algoritmo antes mencionado se ha trabajado en base al comportamiento de los conductores en esos caminos.

En caso de riesgo, el sistema acciona en primer paso los frenos de manera ligera, además de que aparece una alerta en la pantalla del conductor, para después aplicar una frenada mayor para lograr una distancia segura.

Será en los próximos meses cuando Honda incorpore el sistema i-ACC, siendo en el nuevo Honda CR-V el primer modelo de la marca en que lo podremos ver.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *