México cierra el 2014 como el mayor productor de autos de América Latina

Volkswagen de México Planta en Puebla

Después de haber concluido el 2014, se ha dado a conocer que México cerró el año como el mayor productor de autos de América Latina, ya que se reveló que se tuvo una producción total de 3, 219,786 vehículos, lo que representa un incremento del 9.8 por ciento en comparación con el 2013.

De esta manera, México superó a Brasil, quien se quedó en segundo sitio con una producción de 2, 973,000 vehículos, lo que representa una disminución del 15.3 por ciento con respecto al año anterior.

México se ha convertido en un país clave para varias marcas, quienes han visto ventajas por la posición geográfica, los tratados de libre comercio que tiene nuestro país y por la mano de obra de primer nivel, por lo que han optado por realizar importantes inversiones para la construcción de plantas productoras.

Para el 2015 se tiene previsto que este panorama positivo para México continúe, por lo que podría seguir siendo el principal productor de autos de América Latina, ya que la situación que atraviesa Brasil no es favorable para que tenga un repunte en los próximos meses.

En cuanto al mes de diciembre de 2014, México logró la producción de 208,498 automóviles, cerrando con un incremento el año.

De la producción de autos en México la mayor parte tiene como destino el mercado de Estados Unidos, uno de los más importantes a nivel mundial, ya que se exportaron a este país un total de 1, 875,575 vehículos en 2014.

Al mercado de Canadá se exportaron un total de 267,371 unidades, mientras que al de Brasil se enviaron 102,828 unidades.

Es así como México logra un importante crecimiento como productor de vehículos, siendo el primero en América Latina y uno de los más importantes a nivel mundial.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *