Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen supera por primera vez los 10 millones de autos vendidos en 2014

Volkswagen supera por primera vez los 10 millones de autos vendidos en 2014

Logo Volkswagen

Volkswagen ha logrado hacer historia en 2014, ya que en el año que acaba de terminar ha logrado superar por primera ocasión la cifra de los 10 millones de automóviles vendidos en todo el mundo.

Con estas ventas, el Grupo Volkswagen ha registrado un importante crecimiento, ya que la marca VW reportó ventas por 6.12 millones de automóviles, mientras que Audi, la marca filial del grupo de autos Premium también tuvo un aumento con un total de 1.74 millones de autos colocados alrededor del mundo.

Otro factor importante a destacar para que el Grupo Volkswagen lograra llegar a este número de autos vendidos es el incremento que tuvo Skoda en 2014, ya que por primera vez en su historia logró superar el millón de autos entregados, marcando un nuevo récord.

Daimler también reportó incremento en sus ventas, ya que superó el 1.65 millones de autos. Por su parte, Mercedes-Benz reportó un aumento del 13 por ciento en relación con el año anterior.

De esta manera, el grupo alemán se mantiene como uno de los más importantes dentro del sector automotriz, estando entre los principales productores de vehículos.

Cabe señalar que Smart, filial de Volkswagen, reportó una baja en sus ventas del once por ciento, lo que no impidió que se lograra superar los 10 millones de autos entregados por el grupo automotriz.

En cuanto a México se refiere, Volkswagen también cerró el año con un incremento en sus ventas, siendo la tercera marca más vendida, mientras que el Vento es el modelo más comercializado en nuestro país en el reciente año.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *