El Nissan LEAF sigue dando de qué hablar en este inicio de 2015, ya que se ha dado a conocer que el auto cien por ciento eléctrico de la marca nipona registró un incremento en sus ventas en 2014 del 33 por ciento, por lo que se coloca como el auto eléctrico más vendido en el mundo en el año que terminó hace unos días.
Como ya se ha anunciado, el Nissan LEAF también es el auto ecológico líder en ventas en Europa, así como en Estados Unidos, uno de los principales mercados a nivel mundial, por lo que ha registrado ventas de 14,658 unidades a nivel mundial.
Otros de los mercados en donde el Nissan LEAF ha tenido un importante crecimiento es España, en donde a lo largo de 2014 logró vender 465 unidades. En este mercado la marca nipona también comercializa el e-NV200, siendo el auto más vendidos en el segmento de los vehículos comerciales eléctricos.
Por medio de Nissan Green Program 2016, la marca nipona tiene como uno de sus principales objetivos en corto tiempo el consolidarse como el fabricante número uno de vehículos cero emisiones.
Entre los puntos más destacados de este nuevo programa está el mejorar en un 35 por ciento la eficiencia en el consumo de combustible, además de disminuir el 20 por ciento las emisiones de CO2 en sus productos y minimizar la utilización de nuevos recursos naturales, mediante la incorporación de materiales reciclados en 2016.
Cabe recordar que Nissan se encuentra trabajando en la segunda generación del Nissan LEAF, del cual ya se han dado a conocer los primeros detalles, destacando el aumento de la autonomía que tendrá.
Dentro de poco tiempo les daremos más información acerca de la próxima generación del LEAF, el cual se ha convertido en el auto cien por ciento eléctrico más vendidos en 2014 alrededor del mundo.