Saltar al contenido
Inicio » Noticias » El nuevo Quant de bajo voltaje listo para Ginebra

El nuevo Quant de bajo voltaje listo para Ginebra

Quantino, imagen teaser Ginebra-2015 (frente)
Quantino, imagen teaser Ginebra-2015 (frente)

Quant está trabajando fuerte para mejorar su vehículos, y nos estamos enterando que en el evento de autos de Suiza, presentará su primer vehículo eléctrico de bajo voltaje, el Quantino.

Además de esta novedad, hace unos días también nos enteramos que esta misma marca va a develar a otro de sus autos nobles con el medio ambiente, el Quant F, que además incluye gran potencia.

De acuerdo con el Director General del consejo de Dirección de nanoFlowcell AG, “este coche será la sensación” ya que cuenta con sus innovaciones de mayor interés logrando un voltaje clasificado de 48 V con autonomía de más de 1.000 km, logrando desarrollar hasta 136 hp y velocidad máxima de 200 km/h.

También mencionan que el Quantino viene siendo el hermano menor del QUANT E y QUANT F con un concepto deportivo y dinámico que no genera emisiones dañinas al medio ambiente y que además contará con un diseño único y exorbitante. Aunque uno de los detalles que aún no resuelven es la cuestión de la aprobación para su uso en carretera, pero es un obstáculo que piensan librar en próximas fechas sin contratiempos.

Entre otros detalles que se han de dejado saber, están sus 3.91 metros de largo, convirtiéndolo en un plaza 2+2 destacado por sus llantas de 22 pulgadas. Con dos depósitos de 175 litros, el QUANTiNO es capaz de llevar 350 litros de líquido iónico en total – un depósito con carga positiva y otro con carga negativa. El proceso de repostaje es similar al procedimiento actual habitual, la única diferencia es que los dos depósitos se llenan de forma simultánea, cada uno de ellos con un líquido diferente.

El sistemas de bajo voltaje de nuevo desarrollo que este auto portará superará a la tecnología usada por vehículos con rendimiento de conducción muy bajo (< 5kW), logrando también superar lo que los sistemas de alto voltaje (presentes en autos eléctricos actuales) en cuanto a cuestiones de seguridad eléctrica, requieren. Pero ahora tendrá la capacidad de dar movilidad a un auto de pasajeros de gran tamaño que Quant ha diseñado especialmente para estos menesteres. El combinar alto rendimiento energético y bajo voltaje es una fórmula con la que nanoFlowcell busca explotar sustancialmente la autonomía y ventajas de sus vehículos eléctricos. [caption id="attachment_17229" align="alignnone" width="580"]Quantino, imagen teaser Ginebra-2015 , lateral Quantino, imagen teaser Ginebra-2015 , lateral[/caption]

La presentación mundial del nuevo QUANTiNO se realizará el 3 de marzo de 2015 durante una rueda de prensa que se celebrará en el Auto Show de Ginebra 2015.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *