Nuevo Volkswagen Passat Alltrack se presenta previo a Ginebra

Volkswagen Passat Alltrack frente
Volkswagen Passat Alltrack frente

Como es de esperarse, previo al evento de Ginebra, muchos autos exponen sus novedades y cambios. Esta vez estamos incluyendo al Passat en su nueva versión, Alltrack.

Otro de los elementos de la familia Volkswagen que desfilarán en dicho Auto Show, es el Sharan del que ya les trajimos una nota con los detalles que hasta ahora se han develado.

En lo que al Passat Alltrack 2015 se refiere, nos enteramos que se trata de un nueva variedad de este conocido modelo pero gran parte de su diseño se basa en una línea conocida de la marca alemana, Variant, que por cierto a principios de diciembre pasado, se inició la producción del Golf bajo esta línea de diseño, en México.

Entre lo destacado de este concepto encontramos, con respecto al diseño en que se basa, que el Alltrack, tiene 27.5 mm más de altura (respecto al piso), le han adicionado protecciones plásticas en los arcos de las ruedas rueda y en las molduras y tanto el delantero como la parte trasera han sido rediseñados. Ya que andamos cerca, hablemos de la tracción, que en este caso se trata de el sistema 4MOTION, que tiene la capacidad de distribuir la potencia en dos o cuatro ruedas, dependiendo de las condiciones del terreno.

Otro punto a destacar es que como el concepto es “off-road”, le pusieron empeño al incorporar placas de acero inoxidable en la parte baja del auto para proteger componentes esenciales contra elementos ambientales que pudieran atravesarse en caminos sinuosos y para complementar el cuadro, el tipo de conducción para este concepto tiene influencia en el frenado y aceleración en respuesta a condiciones de ascenso y descenso en pendientes.

Volkswagen Passat Alltrack trasero
Volkswagen Passat Alltrack trasero

En el motor, también encontramos herencia de Volkswagen Variant, con tres versiones, TSI de 1.4 y 2.0 L con 150 y 120 CV respectivamente, y un 2.0 TDI (diesel) de tres potencias 150, 190 y 240 caballos al vapor. Las versiones más potentes de ambos tipos de motores, cuentan con sistema XDS+ que en esencia regula el frenado para mejorar la estabilidad del vehículo al recorrer curvas.

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