Mazda, planta en México llega a 140 mil autos y anuncia el nuevo Mazda 2 a Diesel

Mazda de México Vehicle Operation
Mazda de México Vehicle Operation

A un año del inicio de operaciones para la planta armadora de Mazda en México, sus representantes presumen haber producido 140,000 autos, además de anunciar que integrarán a la línea al nuevo Mazda2 con motor a diésel.

Mazda de México Vehicle Operation o MMVO como se le conoce oficialmente a dicha planta, localizada en Salamanca, Guanajuato, se perfila como una de las factorías más importantes de la empresa japonesa en el mundo, gracias a su idónea localización geográfica y a que cuenta con tecnologías de último nivel para producir vehículos con el mismo nivel de calidad manejado por las plantas ubicadas en Japón.

De acuerdo con los reportes presentados por el Presidente de este consorcio en México, el trabajo de más de 5,000 personas que laboran en el MMVO, aunado al crecimiento tecnológico que sus ingenieros han desarrollado año con año, su planta logró fabricar en 2014, 102,346 vehículos, de los cuales 84,009 fueron exportados y en lo que respecta a enero de este año, la producción asciende a 17,543 autos de los cuales más de la mitad se destinaron a su exportación.

Además agrega, que entre sus nuevos proyectos se sumará la producción del nuevo Mazda 2 con motor a diésel así como la fabricación del propulsor 1.5 L del mismo tipo pero de la línea SKYACTIVE, destinados a mercados europeos ya que en México el panorama para esta versión de motores es complicado debido a que el combustible disponible no cumple con las características necesarias para que su desempeño sea óptimo.

Mazda2 2016, pronto en México
Mazda2 2016, pronto en México

Otro detalle de importancia por mencionar se refiere al lanzamiento oficial, en nuestro país, del modelo Mazda2 2016 del que ya les trajimos la información referente sus versiones y precios pero no habíamos tenido noticias concretas de su aparición. En este sentido, se maneja que su presentación será realizada el 28 de febrero durante el Abierto Mexicano de Tenis y su presencia en las concesionarias nacionales se dará hasta el 10 de abril.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *