Saltar al contenido
Inicio » Peugeot » 301 » Peugeot 301 Diesel llega a México, tenemos el precio

Peugeot 301 Diesel llega a México, tenemos el precio

Peugeot 301 2014 en México

Por primera vez en México, los adeptos a la marca Peugeot podrán disfrutar del sedán, compacto familiar, conocido como Peugeot 301, pero ahora en su versión a diésel.

A finales de enero esta firma anunció que se aventuraría a introducir en tierra Azteca dos de sus modelos acompañados de este tipo de motorización, los cuáles han tenido muy buena aceptación en Europa, el 301 y el 308, aunque por lo pronto, de éste último no han dado razón de su arribo oficial.

De acuerdo con los representantes en México de esta firma francesa, en el transcurso de este mes comenzará a dejarse ver en sus concesionarias la primera opción disponible, que será la que cuenta con el nivel de equipamiento básico, es decir el tipo Active, el cual ofrece frenos ABS antibloqueo y dos bolsas de aire frontales en cuestiones de seguridad, además de incluir ventanas eléctricas, aire acondicionado y sistema de audio con entrada para USB y conexión vía Bluetooth para celular. A manera de distintivo, esta versión de automóvil, tendrá rines de 15 pulgadas con tapones de acero.

En el rubro motorización, que es la parte interesante y novedosa de esta propuesta, encontramos un propulsor HDi de 1.6 litros que desarrolla potencia de 92 caballos con 4 mil rpm, torque máximo de 170 libras-pie (disponible desde las 1,750 rpm) y un alto rendimiento de combustible de 24.3 km/l. Con estas características alcanza velocidades máximas de 180 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en 12.5 segundos, bajo el mando de una transmisión manual de 5 velocidades. Sus fabricantes informan que cumplen perfectamente con la norma Euro IV de emisiones contaminantes (108 gramos de CO2 por kilómetro), por lo que si optan por ser propietarios de un auto como este, también contribuirían en gran medida a mantener un medio ambiente un poco más limpio.

También han informado que tienen programada la llegada de la versión más equipada, Allure, para mediados de este año, la cual incluirá bolsas de aire laterales y rines de aluminio.

Peugeot 301 2014 en México

Si han comenzado por interesarse en adquirir un Peugeot 301 HDi diésel, se nos ha informado que su precio de lista será el mismo que el de la versión a gasolina, es decir, $214,900 pesos y se venderá también a particulares, evitando que su disponibilidad se limite solo a flotillas, como es característico para autos de este tipo en nuestro país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *