Saltar al contenido
Inicio » Marcas » BMW » Apple Watch llegará con BMW i Remote para abrir el coche sin las llaves

Apple Watch llegará con BMW i Remote para abrir el coche sin las llaves

BMWi Remote de Apple Watch
BMW iRemote de Apple Watch

Es de esperarse que a partir de la presentación oficial del Apple Watch (el día de ayer), su funcionamiento y sobre todo las aplicaciones que ejecuta, sean motivo de diversas notas en el rubro de dispositivos móviles, aunque el mundo de los automóviles no ha quedado exento por lo que les hablaremos de una app diseñada para propietarios de automóviles BMW.

Otra de las marcas de automóviles que se ha introducido dentro de este tipo de avance tecnológico es Hyundai, quien durante el pasado Congreso de Ginebra anunció que ahora sus automóviles de última generación también podrán sincronizarse con relojes inteligentes, pero con plataformas Android, para realizar algunas funciones del automóvil.

En lo que respecta a la aplicación BMW iRemote que el nuevo smartwatch de Apple puede ejecutar, sus creadores indican que entre sus virtudes se encuentran, el hecho de poder abrir o cerrar los seguros de las puertas, además de comprobar si efectivamente ha quedado bien cerrado el automóvil. En el interior, las posibilidades incluyen el manejo del aire acondicionado incluso antes de ingresar al vehículo, y accionar las ventanas. Otro detalle de intereses se centra en que el propietario del automóvil puede localizarlo con su dispositivo electrónico de pulsera para activar el claxon o las luces intermitentes.

BMW i8
BMW i8

Es importante recordar que este tipo de funciones ya existen aunadas a dicha aplicación pero sólo podían ser usadas en smartphones de Apple, y ahora sí son propietarios de un BMW i3 o BMW i8, es decir, los autos eléctricos de esta empresa automotriz, también podrán monitorear el estado energético de su automóvil con sólo revisar su smartwatch, que por cierto se dice, su precio de venta inicial es de 349 dólares, aunque habrá una versión especial que llegar a costar hasta 12,000 USD. Por supuesto que quien tiene para comprarse un BMW eléctrico, sin problemas tendrá la posibilidad de adquirir un dispositivo móvil de este tipo.

BMW i3
BMW i3

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *