Después de que a principios del año pasado fuera revelada a detalle la primera actualización hecha al Ford Focus, hace poco menos de un mes les enteramos que estaba muy próxima su llegada a México y es el momento de informarles que ya está disponible en la concesionaria Ford de su preferencia.
Si quieren saber qué es lo que el Focus 2015 está ofreciendo al público mexicano, aquí les traemos los detalles de sus versiones, equipamiento y precio por si es que se interesa en comprar uno de estos autos. En primera instancia, hay que recordar que el exterior cambió sustancialmente, siendo el frontal la zona más modificada del automóvil al adquirir un capó más remarcado el robusto en acompañado de un juego de faros LED más alargados.
De acuerdo con la marca, el nuevo Ford Focus es un auto más ágil y preciso en cuestiones de manejo, además de que ha adoptado una línea más deportiva y dinámica que se convierte en una experiencia divertida y cómoda tanto para conductor como para pasajeros. Existen 7 versiones disponibles en México, con dos tipos de carrocería (4 y 5 puertas) las cuáles comparten un propulsor de 2.0 litros que desarrolla 160 HP, 146 libras a pie de torque y 4,450 rpp. A continuación enlistamos dichas opciones junto a sus precios de lista para posteriormente desglosarles un poco lo que comparten difieren conforme cambia el tipo de transmisión y el nivel de equipamiento y seguridad va en aumento.
1) S T/M 4 puertas – $245,000
2) S T/A 4 puertas – $258,000
3) SE T/A 4 puertas – $279,900
4) SE T/A 5 puertas – $279,900
5) SE Appearance T/A 4 puertas – $295,000
6) SE Appearance T/A 5 puertas – $ 295,000
7) Titanium T/A 4 puertas – $349,000
De forma sencilla, la manera de diferenciar, en principio, a cada versión es destacar que la “T” significa transmisión y las letras “A” y “M”, si se trata de tipo automática o manual. Basándonos en esto agregaremos que la modalidad manual cuenta con sistema PowerShift de 6 velocidades y a partir de la tercera versión se agrega tecnología SelectShift con opción de cambio a modo manual.
En cuestiones de equipamiento, los modelos 1 a 6 cuentan con pantalla a color de 4.2 pulgadas, sistema SYNC con Applink, y cámara de reversa. A los dos primeros les han dotado de 4 bocinas mientras a los cuatro siguientes les han aumentado la calidad con 6 bocinas (2 sub-buffer, 2 tweeters y 2 de rango completo). En este sentido, la versión más lujosa, Titanium, cambia sustancialmente sus elementos por lo que incluye: pantalla táctil de 8 pulgadas, My Ford Touch con Sistema de Navegación, 10 bocinas Sony de alta definición (incluyendo bocina central y sub-buffer), sistema de iluminación ambiental LED multicolor y cámara de reversa.
Lo que al apartado seguridad atañe, tenemos que todas la versiones cuentan con 7 bolsas de aire: frontales, laterales y de rodilla para conductor, frenos ABS, Programa de Estabilidad Electrónico (ESP), Asistencia Electrónica de Frenado (EBA), Asistente de freno para arranque en pendiente (HLA) y sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS). Lo único que se agregado como plus en este rubro es la suspensión deportiva, a partir de los modelos Appearance.
En lo referente al interior, si encontraran bastantes diferencias, es decir, las versiones S T/M y S T/A incluyen controles de audio en el volante, asientos en tela con 4 posiciones manuales del lado del conductor y 2 del lado del pasajero, mientras las opciones 3 a 6 además de esto, suman descansabrazos central delantero y trasero. El modelo más lujoso, también cuenta con los controles de audio al volante y la variante de posiciones en los asientos pero éstos son de piel y calefactables, además se añade aire acondicionado automático de Doble Zona (EATC).
Finalmente, en el exterior encontramos como base espejos color negro con ajuste eléctrico y punto ciego, faros con bisel cromado, parrilla de panal con marco cromado y rines de acero de 15 pulgadas con tapones (S T/M y S T/A). A estos elementos se suman a partir del modelo SE, espejos al color de la carrocería, faros con autoencendido y de niebla y se añaden rines de aluminio de 16 pulgadas. En la versión Appearence tenemos que tiene luces diurnas LED con bisel negro, quemacocos eléctrico y los rines cambian a 17 pulgadas en aluminio pintado. El Titanium cambia el bisel a terminado cromado en los faros y añade este mismo detalle en las líneas de la parrilla, además cuenta con rines de 17 pulgadas exclusivos en aluminio.
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