Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » El KIA Soul EV es reconocido como el Auto verde el Año

El KIA Soul EV es reconocido como el Auto verde el Año

Kia Soul EV
Kia Soul EV

Desde el recién culminado Auto Show Internacional de Vancouver, en Canadá, nos llega el anuncio del vehículo ganador para la categoría “Auto Verde del Año” que cada vez cobra más importancia en el ámbito mundial, siendo el triunfador un modelo de origen surcoreano.

Kia Motors, la compañía fabricante del automóvil ganador, esta trabajando duro para hacer que su marca escale peldaños con el objetivo de conseguir ser una firma de alto renombre. Como parte de su estrategia para el continente americano, en agosto del año pasado confirmó que edificaría una planta fabricante en nuestro país de la que recientemente nos enteramos, pronto se inaugurará y como pionero en la línea de producción ya ha sido asignado el modelo Forte. Justo éste vehículo es uno de los tres autos destinados abrir camino en territorio Azteca, juntos al Sportage y Sorento.

El Kia Soul EV, elemento de esta familia ganador del galardón antes mencionado, es un vehículo eléctrico que fue lanzado al mercado canadiense a finales de 2014, recibiendo en ese mismo año los premios de “Mejor Auto de Ciudad” “Mejor Auto Familiar Nuevo de menos de 30 mil dólares” y por primera vez el de Auto Verde del año. Dentro de la contienda se enfrentó al Camry Híbrido, el Fit de Honda y el Legacy de Subaru.

Además de este reconocimiento el pequeño Kia Soul EV, también fue nombrado por la revista norteamericana Motorweek como el “Mejor Automóvil Ecológico”, durante su 34º edición de los Drivers Choice Awards y como “Mejor Auto del Año 2015”, en Noruega.

Esperemos que después del éxito obtenido a pesar del poco tiempo que lleva en el mercado, en fechas próximas no lejanas también sea incluido para su venta en México, y si aso sucede le informaremos a la brevedad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *