El Auto Show de la gran manzana esta generando muchas novedades, siendo ahora el turno de Toyota y una de sus nuevas versiones híbridas derivadas del modelo RAV4, al que también le han dado un ligero restyling exterior.
El modelo actual en su versión a gasolina, acaba de llegar a México hace poco menos de un mes, con cuatro versiones que parten desde los $332,100 pesos y de las que ya les hemos traído la información pertinente.
Además de este tipo de motorización, hay que recordar que dicho modelo de SUV, cuenta con propulsor a diesel y ahora se añade a un nuevo elemento, el RAV4 Hybrid, del que no se han revelado muchos detalles, a excepción de su motor 2.5 litros de ciclo Atkinson comandado por una transmisión automática CVT, pero seguramente sumara buenas notas a la gama de vehículos de este tipo que cada vez gana más terreno para la marca.
El exterior de todas sus versiones se destaca por portar un frontal modificado que muestra un parachoques con terminado de parrilla horizontal en negro mate mientras las luces se suman a la tendencia de ópticas con tecnología LED que además se ha añadido a los faros de intermitentes. El rubro rines también recibió mejoras con la novedad de estar hechos en aleación y de la noticia referente a que contarán con terminado en diversos colores.
En el interior los cambios son pocos pero se enfocan a integrar actualizaciones en el rubro instrumentos e información brindada al conductor, sobre todo en lo modalidad híbrida. Además se anunció la inclusión del sistema Toyota Safety Sense que entre otras cosas, incluye: lector de señales de tráfico, alerta de cambio de carril involuntario, control de velocidad adaptativo, así como sistemas especializados para el cambio automático de luces cortas a largas, de frenado de emergencia y visión de 360 grados que puede ser observado desde la pantalla central del panel, permitiendo tener un perfecto enfoque de todo el entorno del vehículo.