Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Traza tu ruta App, para ayudar a vacasionistas ya disponible para Android y iPhone

Traza tu ruta App, para ayudar a vacasionistas ya disponible para Android y iPhone

Ruta Mappir México
Ruta Mappir México

Las vacaciones no han culminado y si además cuentan con un espíritu aventurero que los lleva a salir del D.F. en cualquier época del año, La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a su disposición una app móvil que facilita diseñar el itinerario de viaje por las carreteras de nuestro hermoso país.

Sin duda el uso de aplicaciones de mapeo para circular ya sea en esta caótica ciudad o fuera de ella, es un recurso que ha revolucionado el modo actual en que viajamos, evitando que en muchos casos perdamos tiempo al dar vueltas sin rumbo durante nuestro recorrido por haber perdido el camino.

Debido a esto y como una estrategia de servicio adicional por parte del gobierno, la SCT a través de su portal web http://www.sct.gob.mx pone a la orden de quien lo desee y le sea útil, la app “Traza tu Ruta Mappir México”, con la que se puede diseñar la ruta de viaje esperada, así como alternativas a ésta, dentro de la amplia gama de carreteras y autopistas con que la República Mexicana cuenta. Además también es posible obtener cálculos de tiempo, distancia y gastos tanto de peaje como de combustible, siendo factores de interés en estos tiempos que cuidar el dinero se ha convertido en una actividad relevante de la vida diaria pero que no deberíamos permitir sea un impedimento para disfrutar de las maravillas que nuestro país ofrece.

Mappir también tiene la capacidad de señalar puntos de interés situados durante el trayecto como pueden ser restaurantes, zonas turísticas y arqueológicas, museos, y ubicaciones de sitios de auxilio como talleres mecánicos. Además es importante destacar que desde la misma aplicación es posible obtener asistencia en línea y acceder a la consulta de los teléfonos para emergencias.

Si está dentro de su interés incluir a Traza tu Ruta Mappir México en sus dispositivos móviles, pueden acceder a ella directamente desde el portal mencionado anteriormente o bien, a continuación les dejamos el link de descarga para sistemas operativos de Google y Apple.

Link de descarga Android
Link de descarga iOS

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *