Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Toyota RAV4 2016 llegará a México renovada y con nuevas versiones

Toyota RAV4 2016 llegará a México renovada y con nuevas versiones

Toyota RAV4 2016 presentada en Nueva York
Toyota RAV4 2016 presentada en Nueva York

El escenario del Auto Show de Nueva York fue el espacio de presentación para el modelo 2016 del nuevo Toyota RAV4, un automóvil que ha logrado abrir mercado para la marca en México y del que se presume llegará con líneas actualizadas y versiones nuevas, en próximas fechas.

Además de la modalidad a gasolina de la que estaremos hablando en esta nota, hace poco tiempo les informamos que para este año, la empresa japonesa decidió sacar una versión híbrida de su popular SUV, sumándole un elemento más a la gama de automóviles de este tipo que ya llevan algo de tiempo teniendo muy buena aceptación en el mercado.

Lo más destacado de los cambios exteriores diseñados para el RAV4 de reciente presentación, incluyen una nueva y más refinada fascia delantera que ahora elimina un poco de volumen al frente y acompaña a una parrilla ahora en forma de red. Ambos elementos aunados a la adicción de una nueva línea de luces, hacen que el frontal en conjunto se torne más robusto pero sin perder los rasgos aerodinámicos necesarios para su correcto desempeño. En los laterales, las molduras bajas han sido marcadas con mayor énfasis y se agregaron molduras plásticas al contorno de las salpicaderas.

Para su arribo a México se ha anunciado que todas sus modalidades contarán con el equipamiento básico ya conocido como por ejemplo, los frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA) pero como novedad también incluirán bolsa de aire de rodilla para conductor y control de asistencia de arranque en pendientes.

Toyota RAV4 2016 presentada en Nueva York vista trasera
Toyota RAV4 2016 presentada en Nueva York vista trasera

Las versiones nuevas que les hemos mencionado se refieren a las que llevaran como agregados en el nombre, XLE Plus y SE. Con respecto a la primera, ya hay un antecedente de esta línea con el modelo RAV4 2015 pero ahora se dice incluirá diversas mejoras de las que por lo pronto se mencionan, vestiduras en piel y asiento del conductor eléctrico con dos memorias. La versión SE presume de ser una modalidad deportiva que incluye un nuevo diseño en rines, adicionará tecnología LED a los faros delanteros y traseros e iluminación tipo diurna. Además se le adicionó una paleta de cambios al volante que busca mejorar la experiencia de conducción y respuesta del vehículo.

En cuestión motorización, encontramos que conserva el motor 2.5 litros de 4 cilindros y 16 válvulas, conocido del modelo anterior, además de continuar ofreciendo las opciones de manejo ECO Drive y Sport que brindan el soporte suficiente para manejar este auto en condiciones diversas.

Toyota RAV4 2015 en México
Toyota RAV4 2015 en México

Por supuesto que nos faltan más detalles por traerles para mantenerles al día con la información, pero en cuanto ésta sea liberada y se nos indique cuándo es que la Toyota RAV4 2016 llegará a México, les notificaremos a la brevedad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *