Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Citroën » Aircross » Citroën revela su Aircross Concept previo a debut en Shanghái

Citroën revela su Aircross Concept previo a debut en Shanghái

Citroën Aircross concepto frente
Citroën Aircross concepto frente

Citroën es una empresa francesa relativamente joven que paso a paso ha logrado hacer destacar a sus vehículos, por lo que ahora nos ofrece las primeras imágenes de su nueva apuesta por el rubro crossover, denominada Aircross.

Con sede en París y siendo parte del grupo PSA Peugeot-Citroën, dicha firma ha logrado colocar al todoterreno C4 Cactus, dentro de un sitio importante en la lista de los autos finalistas para el premio World Car of the Year Award 2015, en la categoría de Auto Mundial del Año, que por cierto revelará a sus ganadores durante el Auto Show de Nueva York que de hecho ya se está llevando a cabo.

Citroën Aircross concepto vista-trasera
Citroën Aircross concepto vista-trasera

Mientras los resultados de esta premiación nos llegan, les traemos las imágenes de un vehículo concepto que se programa para ser introducido dentro del segmento B y que como era de esperarse, cuenta con un diseño bastante distintivo. El volumen total del chasis, en pintura de color rojo anaranjado, para el Concept Car, abarca 4.5 m de largo, 2.1 m de ancho y 1.8 m de altura, al cual le han dotado de un juego de rines grandes (22 pulgadas) hechas en aleación. Del modelo nominado a premiación, parece adoptará elementos como el estilo de faros pero añadirá tomas de aire en el cofre y frontal mucho más agresivo.

El concepto Aircross adopta un plug-in de configuración híbrida con un propulsor a gasolina de 218 CV y 203 libras-pie y 1.6 litros, complementado por un motor eléctrico con montaje trasero de 95 CV y 148 lb-pie. Además, cuenta con un paquete de baterías de iones de litio que le brindan autonomía eléctrica de hasta 50 km, mientras que una recarga completa se logra en tres horas y media por medio de un enchufe normal de casa. Con una potencia total de 313 CV, el vehículo necesita 4.5 segundos para llegar de 0 a 100 km/hr.

Citroën Aircross concepto interior
Citroën Aircross concepto interior

En lo que se refiere al interior de la cabina, fue dotado de dos pantallas de alta definición de 12 pulgadas, una de ellas es móvil, además, cada asiento tiene altavoces y micrófono con la idea de “fomentar el diálogo con los pasajeros”, según indican los fabricantes.

Citroën Aircross concepto tablero
Citroën Aircross concepto tablero

Aun no se han generado noticias relativas a la versión de producción para el Citroën Aircross pero se destaca que podría ser un modelo con ambiciones de mercado mundial que llegaría competir con vehículos como Land Rover Discovery Sport o Hyundai Santa Fe, mientras tanto habrá que esperar al próximo Auto de Shanghai 2015 para conocer más detalles de su concepto.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *