Honda dice oficialmente adiós al Crosstour

Honda Crosstour frente
Honda Crosstour frente

Es un hecho que la industria automotriz en los últimos años ha evolucionado hacia la tendencia de producir líneas más aerodinámicas y los segmentos de automóviles se han ido adaptando a las necesidades actuales de sus usuarios. Como respuesta a estos cambios, Honda notó que es tiempo de eliminar de su línea de producción al Crosstour para abrir paso a las oportunidades que los vehículos tipo crossover están ofreciendo.

Otro de sus modelos que aunque no dejará de producirse, si abandonará un importante mercado, después de más de tres décadas de haber estado presente, es el Honda Accord, del que a finales de febrero pasado anunciaron que por sus bajas ventas y costos elevados de transportación, sería retirado de Europa.

Honda Crosstour vistatrasera
Honda Crosstour vista trasera

De acuerdo con los representantes de la firma japonesa el segmento crossover existente en la actualidad ya cubre muchas de las características que en principio buscaron ofrecer con el Crosstour, modelo que realmente tiene un origen muy próximo, es decir, seis años, desde que comenzó su producción en el año 2009 para salir a la venta en el transcurso del siguiente año. Su concepto inicial derivó de la idea de conjugar la destreza de conducción de un Accord, la forma de un wagon y la suspensión de un crossover, pero lamentablemente durante el periodo que estuvo en el mercado no logró la suficiente fuerza de venta para mantenerse por más tiempo.

Por lo tanto en México, el último modelo de este automóvil que estará disponible es el 2014, el cual ya incluye su último restyling con tendencia a línea off-road, motor V6 con i-VTEC de 3.5 litros, 278 hp y 6.200 rpm, comandado por una transmisión automática de seis velocidades y su precio, dependiendo del equipamiento, despega de los $479,900 pesos.

Honda Crosstour motor
Honda Crosstour motor

El elemento de la familia Honda que se pretende impulsar con más fuerza, ahora que Crosstour se retira, es el Honda HR-V 2016, del que por cierto se anunció que se integrará a la línea de producción de su planta ubicada en Guanajuato, después de ser presentado oficialmente en el Auto Show de los Ángeles, a finales del año pasado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *