Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen presenta pantalla touch que reconoce movimientos en el aire

Volkswagen presenta pantalla touch que reconoce movimientos en el aire

Volkswagen pantalla táctil gestual en modelo T6
Volkswagen pantalla táctil gestual en modelo T6

Una tecnología en pantallas que fue presentada en el pasado CES 2015 por Volkswagen, se anuncia llegará con la sexta generación de su modelo más conocido como Combi.

Curiosamente esta nueva tecnología se presume es aplicada a pantallas táctiles, pero resulta que en esencia lo novedoso de su funcionamiento radica en que no necesitan ser tocadas, es decir, son capaces de reconocer los movimientos de la mano en el aire, característica a la que se le denomina “gestual”.

De manera teórica, las pantallas táctiles gestuales buscan hacer más fáciles las funciones asignadas a ellas, además de disminuir las distracciones derivadas de voltear la vista a la consola de controles. Para su lanzamiento comercial, las funciones que esta tecnología podrá ejecutar, son menores a las mostradas en su presentación pero incluyen el hecho de que antes de ser usada, la pantalla se prepara para recibir comandos por señales, como por ejemplo el hacer una búsqueda de canciones por el menú de discos, agitando la mano hacia los lados.

Este tema puede causar un poco de polémica ya que viene a competir con tecnologías ya probadas como los comandos de voz y controles al volante, los cuales tienen este mismo objetivo en el sentido de las distracciones y mejoran la comodidad de conducción.

Volkswagen Combi T6 dinámica
Volkswagen Combi T6 dinámica

La única manera de saber si las nuevas pantallas táctiles gestuales son un componente funcional y con futuro en el área automotriz, habrá que esperar a que comiencen a ser comercializadas con el nuevo modelo Volkswagen T6, en todas sus versiones, el cual se planea sea lanzado a la venta para finales de este año. Respecto a su introducción en el resto de la gama de vehículos perteneciente a esta firma alemana, aún no se han dado noticias pero se presume se irá integrando paulatinamente conforme sus actualizaciones vayan surgiendo.

Vía

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *