Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Ford » Es oficial, Ford anuncia en México inversión de 2,500 millones de dólares

Es oficial, Ford anuncia en México inversión de 2,500 millones de dólares

Ford emblema
Ford emblema

De manera oficial, Ford ha confirmado que realizará una millonaria inversión en México para construir un par de plantas destinadas a la fabricación de motores y transmisiones, además de generar 1.3 millones de opciones de empleos.

El viernes pasado, como les anunciamos anteriormente, los representantes de esta firma revelaron, que como parte del festejo para su 90 aniversario de presencia importante en nuestro país, tomaron la determinación de invertir 2,500 millones de pesos en infraestructura que además de fortalecer su presencia en México, generarán un buen número de fuentes de empleo. La ideal primordial para Ford es complementar y actualizar la producción de motores y transmisiones para su gama de vehículos, implementando tecnologías que los harán mucho más eficientes en el uso de combustible.

Por su parte, los propulsores a gasolina tendrán su nueva planta dentro de las existentes en el estado de Chihuahua, por lo que hacia allá se han destinado 1.1 millones de pesos provenientes de la inversión total. En el caso de las transmisiones, de las cuales serán fabricadas dos nuevas de tipo automático, se dijo que construirán la infraestructura planeada dentro de las instalaciones que actualmente ocupa CETRAG, uno de sus proveedores más importantes, ubicado en el estado de Guanajuato y utilizando el resto del capital planeado para esta importante expansión.

Bajo la premisa de ser una de las firmas automotrices más fuertes a nivel mundial, Ford busca reforzar y brindar prestaciones de mayor calidad y características a todos sus vehículos, enfatizando que sus mercados clave serán América del sur, Europa y partes importantes de Asia y América del norte.

De acuerdo con el Presidente y CEO de Ford en México, Gabriel López, “En la actualidad dentro de Ford, México es el cuarto productor de vehículos, el cuarto mayor productor de motores y el segundo mayor país en suministrar autopartes a las instalaciones globales de Ford. Esperamos poder ofrecer aún mejores productos, incluyendo ahora nuevos motores y transmisiones, para servir a los clientes de Ford en todo el mundo.”

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *