Saltar al contenido
Inicio » Marcas » General Motors » General Motors y Volkswagen detienen su producción en Brasil

General Motors y Volkswagen detienen su producción en Brasil

Logo General Motors

Debido a la caída en las ventas de vehículos en el mercado de Brasil, se ha confirmado que Volkswagen y General Motors detienen a partir del día de hoy la producción de vehículos en varias de sus fábricas que se encuentran en ese país.

Volkswagen anunció que cancela la producción de autos en la fábrica de San Bernardo del Campo, en Sao Paulo, por lo que dio 10 días feriados a los ocho mil empleados de la línea de montaje que hay laboran.

La planta de autos en Taubaté, también de Volkswagen, paró la producción y a más de 370 empleados, quienes están en régimen de lay-off por la baja demanda en el mercado de Brasil.

General Motors también se ha visto afectada, ya que se espera que la caída en las ventas de autos en este año sea alrededor de un 13 por ciento, por lo que la compañía registrado una disminución en sus números, por lo que sus ventas en marzo cayeron un 4.6 por ciento, mientras que en el primer trimestre del año registran una baja del 14.3 por ciento.

Esta crisis en Brasil se espera que continúe, por lo que la situación para los fabricantes de vehículos puede empeorar, después de que el país sudamericano cayó al segundo lugar como productor de autos en Latinoamérica, siendo superado por México.

Estudios realizados han mencionado que para el 2015 se espera que México continúe como el mayor productor de autos en Latinoamérica, superando a Brasil.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *