Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Renault Kwid es presentada, la nueva SUV accesible

Renault Kwid es presentada, la nueva SUV accesible

Renault Kwid
Renault Kwid

Entre las novedades que Renault está planeando sacar al mercado nos encontramos con un nuevo hatchback del segmento A, apodado Kwid, que será lanzado en la India en la segunda mitad de este año y que se presume será uno de sus vehículos de precio accesible.

El auto se basa en la nueva plataforma de CMF-A que forma parte de la arquitectura para la gama de vehículos que se producen a partir de la Alianza Renault-Nissan, siendo una opción que representa un importante ahorro de costes para ambas firmas.

El Kwid presume de un diseño exterior robusto de cinco puertas, inspirado en el segmento SUV, el cual se complementan con molduras plásticas negras en la mayoría de los bordes inferiores del chasis y parachoques.

En el interior, se dijo que la distribución de espacio interior amplia y que se le ha dotado de un completo cuadro de instrumentos digital que incluye a una pantalla de 7 pulgadas y conexión Bluetooth para manos libres.

En cuanto a motorización, se habló de un propulsor a gasolina de 0.8 litros que será seguramente ganará una buena posición en el mercado por concepto de rendimiento de combustible, considerando que en la actualidad uno de sus modelos hatchback con características más similares, ofrecen motor a diésel de 1.5 litros o bien un propulsor a gasolina de 1.2 litros. También se destacó que este automóvil ofrecerá una nueva transmisión manual de cinco velocidades.

Renault Kwid vista-trasera
Renault Kwid vista-trasera

El mercado inicial para el Kwid, es India pero Renault tiene planeado que este modelo se convierta en uno de sus vehículos de impacto mundial por lo que tiene planes de llevarlo a Europa y de acuerdo con los números de venta que perciban, podrían decidir “hacerlo brincar el charco” y traerlo América.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *