Llamado a revisión a 33.8 millones de autos por falla en airbags Takata

Takata
Takata

Se ha realizado un llamado a revisión récord en Estados Unidos, después de que la empresa japonesa Takata llamó a taller a 33.8 millones de automóviles.

El problema por el que esta gran cantidad de unidades han sido llamadas a revisión es debido a los airbags, un problema que continúa al día de hoy, ya que recordemos que el fallo en las bolsas de aire se ha presentado en varios modelos de diferentes marcas que emplean el sistema fabricado por Takata.

El defecto que presentan los airbags provoca que se puedan abrir de un momento a otro, por lo que pueden saltar partes de su recubrimiento metálico, poniendo en riesgo a los usuarios.

Es importante señalar que el secretario de Transporte, Anthony Foxx, mencionó que este llamado a talleres es el más complejo en la historia de Estados Unidos. Este defecto está relacionado con la muerte de seis personas.

Algunas de las marcas que se han visto afectadas por los airbags Takata son Toyota, Ford, Subaru, Chrysler, Fiat, BMW, Nissa, General Motors, Mazda. Honda y Mitsubishi.

Takata se ha comprometido a cooperar con las autoridades y las marcas afectadas para poder solucionar este problema y que se tenga nuevamente la confianza en los fabricantes de autopartes.

Hasta este momento no se ha especificado la causa del problema, pero se ha mencionado que el fallo se ha presentado en clima cálido y húmedo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *