Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen presenta el nuevo Tiguan desde Frankfurt

Volkswagen presenta el nuevo Tiguan desde Frankfurt

Volkswagen Tiguan 2016
Volkswagen Tiguan 2016

Volkswagen presenta desde el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el nuevo Tiguan, que se ofrecerá en cuatro diferentes versiones, con un aspecto dinámico y con un destacado equipamiento.

Esta nueva generación del SUV de Volkswagen cuenta con la plataforma modular transversal, siendo el primer SUV del Grupo Volkswagen en emplearla, por lo que tenemos importantes mejoras, como la reducción del peso en más de 50 kilos, en comparación con el modelo anterior.

Recordemos que esta es la segunda generación del Volkswagen Tiguan, llegando con un diseño más deportivo y con un amplio espacio interior. Volkswagen reportó ventas de la primera generación de este SUV por más de 2.64 millones unidades.

Como parte de su equipamiento, la nueva Volkswagen Tiguan 2016 ofrece Front Assist con asistente de frenada de emergencia, Lane Assist y sistema de frenado después de una colisión.

Volkswagen Tiguan 2016
Volkswagen Tiguan 2016

En el sistema de infoentretenimiento se cuenta con compatibilidad para smartphones Apple y Android, además de que se cuenta con App-Connect. Otro punto a destacar, es que se tiene la app Media Control, con lo que también se pueden conectar las tabletas, por lo que se mejora la conectividad de los usuarios.

Esta SUV de la marca alemana tiene una capacidad de carga de 615 litros, sin los asientos abatidos, ya que cuando se abaten su capacidad incrementa hasta los 1,655 litros.

Volkswagen ofrece el nuevo 4MOTION Active Control, con el que los conductores pueden ajustar el sistema de tracción a las cuatro ruedas, adaptándose a cualquier condición de terreno. Se tiene la capacidad de tirar de remolques de hasta 2,500 kg.

Bajo el cofre encontramos motores con mayor eficiencia, ya que la gama será de ocho unidades, entre 115 caballos de fuerza hasta los 240 caballos, siendo más potentes y ahorradores en comparación con el modelo anterior.

Hasta este momento no se ha dado a conocer la fecha en que comenzará su comercialización, por lo que dentro de poco tiempo les daremos todos los detalles, así como los precios que tendrá el nuevo Tiguan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *