Kia concluye construcción de su planta en México, inicia producción en 2016

Logo Kia

Después del éxito en ventas que ha reportado Kia en los primeros meses de presencia en México, ahora la compañía ha dado a conocer que ha concluido la construcción de su primera planta en territorio mexicano, la cual se encuentra en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Es importante recordar que esta planta de manufactura de Kia Motors tuvo una inversión de 3,000 millones de dólares, además de que se construyó en solo 13 meses, siendo un récord para Kia.

Será en los próximos días cuando inicien las pruebas de calidad, teniendo una duración de siete meses, para posteriormente iniciar la producción del Kia Forte, estando planeada para mediados de 2016.

Esta fábrica de Kia tiene una capacidad de producción de 300,000 vehículos al año, contando con una superficie de alrededor de 500 hectáreas, formada por cuatro naves, de estampado, ensamble, pintura y carrocería.

Algo importante a destacar, es que esta planta de Kia cuenta con el concepto Eco-friendly, teniendo un sistema de monitoreo que permite realizar los procesos con mayor eficiencia en ahorro de energía y ayudando al medio ambiente.

La planta de Kia en México también cuenta con una planta tratadora de agua, con lo que se evitará la contaminación del suelo.

De esta manera, la planta de Kia Motors en México será la de mayor capacidad de producción que tiene Kia en el mundo, contando con la más moderna tecnología.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *