Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Estados Unidos demanda a Volkswagen por alteraciones en emisiones en sus motores diésel

Estados Unidos demanda a Volkswagen por alteraciones en emisiones en sus motores diésel

Volkswagen Gol 2015 I-Motion en México

Los problemas para Volkswagen no termina, ya que ahora Estados Unidos ha presentado el día de hoy una demanda civil en contra de la compañía alemana, debido a las irregularidades que presentan sus vehículos diésel.

Recordemos que Volkswagen instaló un software que modifica las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos con motores diésel desde el año 2009, así lo reconoció la compañía en septiembre del año anterior.

La demanda ha sido interpuesta en la Corte Federal de Distrito en Detrtoit, por el Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

En la demanda se menciona que Volkswagen instaló de manera ilegal un programa para que los motores diésel aprobaban los estándares federales de emisiones contaminantes, aunque en condiciones de manejo normal, el software se apagaba, por lo que las emisiones se elevaban hasta en un 40 por ciento.

Con esta demanda, Estados Unidos buscará que Volkswagen rectifique las violaciones a las leyes de aire limpio. Hasta ahora la marca alemana no ha dado declaraciones.

Son alrededor de 600,000 vehículos con motores diésel los involucrados en este escándalo. Los reclamos civiles que se han presentado podrían superar los $20,000 millones de dólares.

Es así como ahora Volkswagen enfrentará una demanda de Estados Unidos, uno de los mercados de vehículos más importantes del mundo.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *