Toyota adopta el software de conectividad de Ford

Logo Toyota

Se ha anunciado de manera oficial la alianza entre Ford y Toyota para adoptar el mismo software en sus vehículos, con lo que buscarán competir contra Apple y Google, quienes ofrecen las plataformas Apple Car y Android Auto.

De esta manera, Ford y Toyota utilizarán el sistema de nombre SmartDeviceLink, el cual ha sido desarrollado por Ford.

Es importante mencionar que se trata de una plataforma abierta que tiene entre sus objetivos el que otros fabricantes puedan emplearlo en sus vehíclos.

El sistema SmartDeviceLink o SDL permite sincronizar las aplicaciones de los smartphones con el vehículo, por lo que se ven reflejadas en la pantalla, además de que se pueden manipular por los botones del automóvil.

Con esta alianza, Ford y Toyota buscan que las grandes empresas de Apple y Google no puedan tener la participación que buscan dentro del sector automotriz. Cabe mencionar que los sistemas de mapas y la conectividad son la clave para los próximos vehículos autónomos, siendo un negocio que podría dejar 18 mil 600 millones de dólares en ventas para el año 2021.

Aunque por el momento solo Ford y Toyota emplearán el SDL, se ha revelado que marcas como Honda, Peugeot, Mazda y Subaru ya se encuentran analizando el sistema para poder adaptarlo en sus vehículos.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *