Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Kia » Kia Sportage será producido en la planta de Nuevo León

Kia Sportage será producido en la planta de Nuevo León

Kia Sportage 2016
Kia Sportage 2016

Kia ha empezado el año con pie firme en su expansión en México, después de que ha puesto a la venta el nuevo Kia Optima 2016, el cual ya se puede encontrar en la red de concesionarias de la marca en territorio nacional.

Ahora se ha dado a conocer que Kia producirá la nueva generación del Kia Sportage en su nueva planta que abrirá en Nuevo León.

Es importante mencionar que en esta planta de Kia en México también se ensamblará el Forte y el Rio, el cual también acaba de ser introducido al mercado mexicano.

Kia superó el 2015 las metas que se había impuesto a su llegada a México, muestra de la aceptación que han tenido los vehículos entre los conductores, por lo que ahora el Kia Sportage tendrá el sello de fabricación mexicana.

Otro dato a mencionar, es que aunque aún no se ha hecho el anuncio oficial por parte de Kia, la producción del Sportage en México tiene sentido, ya que emplea la misma plataforma que el Kia Rio, además de que es unos de los modelos que más ventas registra de la marca, por lo que facilitaría su exportación a los mercados de América.

Hace unos meses se presentó la nueva generación del Kia Sportage, el crossover que competirá en México con el Ford Escape, Mazda CX-5, Fiat 500X y Volkswagen Tiguan.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *