Saltar al contenido
Inicio » Marcas » Nissan » Nissan prueba en México el auto más limpio del mundo

Nissan prueba en México el auto más limpio del mundo

Nissan Leaf
Nissan Leaf

Con el objetivo de seguir creando nuevas tecnologías, Nissan ha traído a México el vehículo más limpio del mundo. Se trata de la implementación de un nuevo recubrimiento que repele la suciedad.

Ha sido el vehículo cien por ciento eléctrico de la compañía nipona, el Nissan LEAF, el encargado de presentar este recubrimiento de nombre Ultra-Ever Dry. Recordemos que el LEAF se vende en México desde el 2014, por lo que ahora además de ser el vehículo eléctrico más vendido, también es el auto más limpio del mundo.

Ultra-Ever Dry es la pintura de auto-limpieza que emplea nanotecnología patentada para genera un recubrimiento superhidofóbico, por lo que repele el agua, además de ser oleofóbico, así que también repele hidrocarburos. De esta manera, se aparta casi cualquier líquido base agua y algunos en base aceite de la superficie del vehículo.

Cuando polvo u otras moléculas se acumulan en la superficie, solo es necesario rociar agua para que sea eliminado, también se puede quitar con una ráfaga de aire.

Son varias las ventajas que nos ofrece esta nueva pintura, ya que se tiene menos necesidad de lavar el vehículo, por lo que se genera un ahorro importante en agua.

El Nissan LEAF es el auto indicado para mostrar esta pintura, ya que recordemos que el LEAF está fabricado con plásticos reciclados provenientes de parachoques, siendo materiales libres de emisiones de CO2.

Nissan ha sometido a numerosas pruebas esta pintura Ultra-Ever Dry en Europa, por lo que ahora iniciarán los estudios de su potencial en el mercado mexicano.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *