Saltar al contenido
Inicio » Fórmula 1 » Fórmula 1 agregará mayor seguridad para los pilotos en la temporada 2017

Fórmula 1 agregará mayor seguridad para los pilotos en la temporada 2017

Fórmula 1 seguridad temporada 2017
Fórmula 1 seguridad temporada 2017

La seguridad para los pilotos de la Fórmula 1 aumentará para la temporada 2017, ya que la FIA optó por emplear el llamado Halo que presentó el equipo Mercedes hace un tiempo.

Es importante mencionar que se presentaron tres posibles soluciones para mejorar la seguridad de los pilotos, la primera fue una cabina tipo caza de combate, además de un protector con tubos y el tercero fue el que fue aceptado.

Esta nueva protección esta basada en dos postes que salen de la parte posterior del habitáculo, sobre los hombros del conductor y que se unen en la parte delantera, por encima del campo de visión; un poste es el que lo une a la cabina y refuerza la parte central.

Este cambio obligará a retoques estructurales en el chasis, pero se tendrá un año para realizar los cambios y no tener problemas técnicos. Esta protección es tomada por la Asociación de Pilotos de Grandes Premios.

Cabe mencionar que no todos están de acuerdo con la implementación de esta nueva seguridad, ya que se menciona que el riesgo forma parte de la fórmula 1, por lo que no se pueden excluir, además de que ofrece un cierto estímulo.

De esta manera, será en la temporada 2017 cuando podamos ver la llegada de esta nueva medida de seguridad en la Fórmula 1

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *