En julio el Hoy No Circula será más exigente y Motocicletas verificarán en 2017

Reglamento de tránsito del Distrito Federal

Después de la complicada situación que se ha vivido en la Ciudad de México en las recientes semanas por la mala calidad del aire, se han tomado medidas provisionales, en donde destaca la activación del programa Hoy No Circula para todos los vehículos, sin importar el holograma que se tenga, por lo que afecta a los autos con calcomanía 00, 0 ,1 y 2.

Aunque esta medida es por algunos meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), ha dado a conocer que se tomarán nuevas medidas al programa Hoy No Circula a partir del mes de julio, ya que se tendrá una nueva norma de verificación vehícular en la que se reducirán los limites de emisiones contaminantes.

De esta manera, el programa Hoy No Circula será más exigente, además de que se empleará el sistema de diagnóstico a bordo, por lo que la computadora que tienen todos los vehículos posteriores al modelo 2006 que miden las emisiones de gases contaminantes serán tomada por los verificentros para poder conocer el funcionamiento del convertidor catalítico y la recuperación de vapores.

Es importante mencionar que para obtener el holograma doble cero y cero, con el que los autos están exentos del Hoy No Circula, se tendrán límites de emisiones como 100 partes por millón de hidrocarburos, 0.6 por ciento de monóxido de carbono, 1000 ppm de óxidos de nitrógeno y 0.6 por ciento de oxígeno.

Recordemos que será el 30 de junio cuando se concluya las medidas emergentes que se han tomado a partir del pasado 5 de abril.

Otro punto importante a destacar, es que se encuentran elaborando una norma oficial para que las motocicletas también realicen el proceso de verificación, al igual que los vehículos. De concretarse, la verificación para las motocicletas daría inicio a partir de 2017. La Secretaría de Medio Ambiente ha mencionado que las motocicletas son la segunda fuente de emisiones de bióxido de carbono por viaje y por persona entre los vehículos de trasporte privado y público.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “En julio el Hoy No Circula será más exigente y Motocicletas verificarán en 2017”