FCA confirma que los autos Mitsubishi en México cumplen pruebas de combustible

Logo Fiat-Chrysler

Después de que el día de ayer se dio a conocer que Mitsubishi ha empleado datos falsos con el fin de mejorar los resultados de pruebas de consumo de combustibles en vehículos que se han comercializado en Japón, ahora FCA México ha declarado su postura.

La compañía señaló que ninguno de estos modelos involucrados se venden en México, ya que recordemos que han sido los eK Wagon, eK Space de Mitsubishi, además de los Dayz y Dayz Roox, manufacturados por Nissan.

FCA México agregó que cada uno de los productos que forman parte del portafolio de cada una de las marcas que forman el grupo pasan por estrictos controles de calidad y se llevan a cabo pruebas de acuerdo a la normatividad mexicana para cumplir con los requerimientos de nuestro mercado.

Recordemos que las investigaciones se llevaron de manera interna, por lo que posteriormente se informó al Ministerio de Transporte de Japón, así que ya se han iniciado nuevas investigaciones para saber si más modelos serán involucrados en este problema.

Son un total de 157 mil vehículos ligeros de Mitsubishi los que han sido afectados hasta ahora, mientras que de la marca Nissan son 468 mil unidades las involucradas.

La primera medida que se ha tomado por parte de la marca es el paro de la producción de estos modelos, además de que ya no se venden en el mercado asiático. Se busca una solución a esta situación, aunque por ahora ya se registran consecuencias, con la caída de las acciones de Mitsubishi, lo que ha representado en poco tiempo pérdidas de más de 200 millones de dólares.

Las pruebas de emisiones realizadas se llevaron a cabo de manera inadecuada, empleando un método de prueba al que requiere las autoridades de Japón, por lo que las cifras fueron distintas.

Se espera que dentro de un tiempo se den a conocer más detalles acerca de este problema en el que se encuentra involucrado Mitsubishi.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *