Volkswagen supera a Toyota en ventas del primer trimestre de 2016

Volkswagen de México Planta en Puebla

A pesar de lo que se podría esperar después del escándalo en el que se ha visto envuelta, Volkswagen ha dado a conocer que registra un incremento en sus ventas correspondientes al primer trimestre de 2016.

El punto más importante a mencionar, es que con esta aumento en sus ventas, Volkswagen se coloca como la automotriz que más autos vendió en este inicio de año, destronando a Toyota.

Las ventas globales de Toyota registraron una baja del 2.3 por ciento, lo que representa un total de 2.46 millones de vehículos vendidos de enero a marzo.

En lo que corresponde a Volkswagen, la empresa alemana registró a inicios de mes un aumento de 0.8 por ciento, lo que representa 2.51 millones de vehículos vendidos. Es importante mencionar que Toyota ha tenido una serie de interrupciones en su producción.

De esta manera, a pesar del escándalo por el que atraviesa Volkswagen, las ventas de autos no se han visto afectadas. Recordemos que hace unos meses se confirmó que se emplearon datos falsos en las emisiones de los motores diesel.

Volkswagen tiene como objetivo vender durante todo el 2016 alrededor de 9.93 millones de unidades a nivel mundial. Toyota espera poder recuperarse ante los problemas que ha tenido; uno de ellos la suspensión de producción en fabricas de Japón durante varios días a causa de los terremotos en el sur del país.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *