Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Activan contingencia Fase 1 en el Valle de México, habrá Doble Hoy No Circula

Activan contingencia Fase 1 en el Valle de México, habrá Doble Hoy No Circula

Reglamento de tránsito del Distrito Federal

En la Ciudad de México continúa la mala calidad del aire, ya que se ha dado a conocer que con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se activa la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se dio a conocer por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis que debido a la presencia de un sistema de alta presión en el centro del país existe una condición de estabilidad atmosférica, con escasa dispersión de los contaminantes precursores del ozono, con viento débil. La formación del ozono se tiene por la intensa radiación y alta temperatura, por lo que se aumenta la actividad fotoqupimica en la atmósfera.

Por esta razón, el día de mañana, martes de de mayo, todos los vehículos con engomado color rosa o terminación de placa 7 y 8 deberán dejar de circular, incluyendo los vehículos de transporte de carga con placa federal y local; además tampoco podrán circular los vehículos con engomado verde o terminación de placa 1 y 2.

Las motocicletas con terminación de placa 1, 2, 7 y 8 tampoco podrán circular el día de mañana. Es importante señalar que las estaciones de servicio de gasolina que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Recordemos que durante la permanencia de los elevados índices de ozono que se registran entre las 13:00 y las 19:00 horas se recomienda que los niños, jóvenes y adultos mayores eviten realizar actividades deportivas al aire libre, además de que se recomienda no exponerse al humo de cigarro en espacios cerrados.

Durante el día de mañana se darán informes para saber la situación del aire en la Ciudad de México y notificar si se levanta la contingencia o se mantiene.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *