Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Mantienen Contingencia Fase 1 en la Ciudad de México para este jueves

Mantienen Contingencia Fase 1 en la Ciudad de México para este jueves

Doble Hoy No Circula
Doble Hoy No Circula

Se mantienen las malas condiciones del aire en la Ciudad de México, es por esto que la Comisión Ambiental de la Megalópolis confirmó que continúa la Contingencia Fase 1, así que el día de mañana, jueves 5 de mayo, habrá Doble Hoy No Circula.

De esta manera, los vehículos que tengan engomado verde, terminación de placa 1 y 2; además de los autos con engomado amarillo, terminación 5 y 6, no podrán circular mañana. La motocicletas con terminación de placa 0, 3, 4 y 9 tampoco podrán circular.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la CDMX señaló que los niveles contaminantes alcanzaron niveles altos en distintas zonas de la Megalópolis, reportando una calidad del aire muy mala, ya que en el suroeste se registró 179 imecas, cuando el límite son 150 puntos.

Para los vehículos con placas federales se tendrá que tomar el tercer dígito numérico. La industria de competencia federal y local que se encuentre en el Valle de México del sector químico, cementero, farmacéutico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica y las que emplean solventes en sus procesos de producción deberán reducir entre el 30 por ciento y el 40 por ciento sus emisiones a la atmósfera.

También se ha pedido la suspensión de actividades del 20 por ciento de las plantas de distribución de gas licuado de petróleo, en base a la terminación 3 y 4, último número de identificación.

Recordemos que el programa Hoy No Circula tiene un horario de las 5:00 a las 22:00 Horas, será en el transcurso del día cuando se den a conocer reportes acerca de la condición del aire, para saber si continúa la Contingencia Fase 1.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *