Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Latin NCAP y Global NCAP señalan excesiva demora por aplicar normativa de seguridad vehícular

Latin NCAP y Global NCAP señalan excesiva demora por aplicar normativa de seguridad vehícular

Nissan Tsuru
Nissan Tsuru

Los Programas de Evaluación de Vehículos Nuevos, Latin NCAP y Global NCAP, han recibido la publicación de las nuevas normas de seguridad para vehículos por parte del gobierno de México.

A pesar de esto, ambos organismos demuestran su inconformidad por la excesiva demora para la aplicación total de la nuevaa normativa en referencia a pruebas de choque, las que no serán aplicadas a todos los vehículos nuevos vendidos en Méxco hasta el año 2020.

Se menciona que este plazo es demasiado, ya que en nuestro país se cuenta al día de hoy con la capacidad de aplicar las nuevas normas.

Es importante señalar que la nueva regulación no incluye el Control Electrónico de Estabilidad, algo que también lamentan ambos organismos.

Recordemos que estas nuevas regulaciones tienen como objetivo principal el ofrecer niveles de seguridad más altos en los vehículos que se comercialicen en México, aunque están aún tardarán un largo tiempo en entrar en vigor.

Latin NCAP y Global NCAP hacen un llamado a los fabricantes de automóviles para que no esperen a que entren en vigencia estas nuevas regulaciones, además de que señalan como ejemplo a Nissan, quien debería de retirar del mercado el Nissan Tsuru, vehículo que no cuenta con bolsas de aire, teniendo muy baja seguridad para los pasajeros.

De esta manera aún se tendrá que esperar para que estas nuevas regulaciones entren en vigor y puedan ofrecer mayor seguridad a los pasajeros. Es importante mencionar que en otros mercados de Europa y Asía, así como en Norteamérica, se cuentan con altos estándares de seguridad impuestos por los gobiernos, por lo que las automotrices deben de cumplir, aunque en México aún no son exigidos.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *