Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nueva norma de circulación negaría al 48 por ciento de autos circular todos los días

Nueva norma de circulación negaría al 48 por ciento de autos circular todos los días

Reglamento de tránsito del Distrito Federal

Después de que se tomó la decisión de aplicar el Hoy No Circula para todos los vehículos, sin importar el tipo de holograma que se tenga, hasta el próximo mes de julio, las malas condiciones del aire han continuado, por lo que hace unos días se activo la Contingencia Fase 1, por lo que entró el Doble Hoy No Circula.

Martín Gutiérrez Lacayo, coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, señaló que se han logrado controlar los picos de ozono, por lo que hay una disminución al sacar el 20 por ciento de autos cada día.

Recordemos que esta medida es provisional, ya que en el mes de julio entrará la nueva norma que regulará la circulación vehícular, en la que se realizará una redistribución de los hologramas para garantizar que sólo los autos que cumplan con las condiciones físico mecánicas puedan circular todos los días.

Con esta nueva norma los vehículos deberán garantizar el control de emisiones, por lo que los autos que cuentan con carburación, no podrán circular todos los días; estos son los autos anteriores al año 1996, los cuales no cuentan con control de emisiones.

La cifra de vehículos que no podrán circular todos los días en la Ciudad de México y Estado de México con esta nueva norma rondará entre el 36 y el 48 por ciento.

Se buscará eliminar la corrupción en los verificentros, por lo que el poder local y federal se encargarán de tener un control preciso, así que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, la Ciudad de México y el Estado de México, tendrán control sobre los verificentros.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *