Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa en el Valle de México, Doble Hoy No Circula el miércoles

Fase 1 de Contingencia Ambiental se activa en el Valle de México, Doble Hoy No Circula el miércoles

Fase 1 Contingencia Ambiental Valle de México
Fase 1 Contingencia Ambiental Valle de México

Se ha anunciado que la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha activado la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, por lo que para el día de mañana, miércoles 25 de mayo habrá Doble Hoy No Circula.

De esta manera, mañana no podrán circular vehículos con engomado color rojo, terminación de placas 3 y 4; además de los autos con engomado azul, con terminación de placa 9 y 0. Las motocicletas con terminación de placa 3, 4, 9 y 0 tampoco podrán circular.

La CAMe señal+o que la condición de estabilidad atmosférica y el viento débil provocados por el sistema de alta presión que se ha mantenido en el centro del país, así como por la presencia de una inversión térmica durante la mañana, han provocado el estacionamiento de los contaminantes precursores de ozono durante las primeras horas del día. Otro factor es la intensa radiación solar en esta tarde, generando un incremento en la concentración de ozono.

A las 15:00 horas de este martes se registraron 151 puntos en la estación camarones, en la zona noroeste del Valle de México, motivo por lo que se activo la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Las estaciones de servicio de gasolineras y gas LP de carburación con terminación 3 y 4, correspondiente a su último dígito de identificación suspenderán actividades de las 5:00 a las 22:00 horas.

Se recomienda no realizar actividades físicas al aire libre, además de mantenerse alejado y no fumar en espacios cerrados.

En el transcurso del día de mañana se darán informes sobre la calidad del aire para determinar si se levanta la Fase 1 de Contingencia Ambiental o se mantiene.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *