Nuevo esquema del programa Hoy No Circula

Hoy No Circula
Hoy No Circula

Se ha presentado el nuevo esquema de verificación para la Ciudad de México, el cual entrará en vigor a partir del 1 de junio del presenta año, teniendo como objetivo el mejorar las condiciones ambientales en el Valle de México.

Recordemos que actualmente se activo el Hoy No Circula para todos los vehículos sin importar la calcomanía que tengan, medida que es momentánea y que terminará al mismo tiempo que entrará el nuevo esquema de verificación.

Cabe mencionar que se ha tenido que activar la Fase 1 de Contingencia Ambiental en las recientes semanas, debido a la mala calidad del aire, así que parece que las medidas que se han tomado hasta ahora no han ayudado al medio ambiente.

Los vehículos exentos al programa Hoy No Circula serán todos los autos híbridos y eléctricos. El holograma 00 se podrá obtener sólo una vez, con vehículos de 0 a 2 años de uso, los cuales también estarán exentos.
El holograma 0 se dará a los vehículos de 2 a 8 años de antigüedad, quienes también estarán exentos al programa Hoy No Circula.

En cuanto a los autos con holograma 1, que serán los que tengan de 9 a 15 años de uso, dejarán de circular un día entre semana y dos sábados del mes.

El holograma 2 se tendrá en los autos con más de 15 años de antigüedad, quienes no podrán circular un día a la semana y todos los sábados del mes.

Los colores y los días de los hologramas se mantienen como al día de hoy, aquí les dejamos los días en que no podrán circular.

Amarillo, no circula el lunes, terminación de placa 5 y 6
Rosa, no circula el martes, terminación de placa 7 y 8
Rojo, no circula el miércoles, terminación de placa 3 y 4
Verde, no circula el jueves, terminación de placa 1 y 2
Azul, no circula el viernes, terminación de placa 9 y 0

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *