Ford Fusion híbrido 2017 en México: un vistazo al economizador de gasolina

Ford Fusion híbrido 2017 color blanco oro

Una de las apuestas fuertes para este año de los distintos fabricantes son sus propuestas que tengan que ver con el cuidado del planeta; así se propone el nuevo Ford Fusión Híbrido, que ya se puede adquirir en México como una muy buena alternativa para ahorrar gasolina.

Luego de que este año se iniciara con la notica del gasolinazo, el público consumidor de autos se ha puesto a la tarea de voltear las opciones verdes que se venden en el país; es así como le echaremos un vistazo al nuevo Ford Fusión Híbrido 2017 que desde el año pasado se puede adquirir.

Ford Fusion híbrido 2017 color negro
Ford Fusion híbrido 2017 color negro

El Ford Fusión Híbrido se propone como uno de los autos que nos pueden ofrecer potencia en combinación perfecta del impulso de la ecología:

Combina dos tipos de motores, con lo cual nos ofrecen una potencia de 188 hp con gran desempeño; su primer motor es a gasolina I-4 de Ciclo Atkinson de 2.0L con 129 lb/ pie de torque, el cual lo utilizamos en altas velocidades y durante la carga de la batería; enseguida tendremos un eléctrico con una batería de Litio de 1.4 kWh, con una reducción de su peso de 68 a los 48 kg, con lo que nos permitirá alcanzar los 135 km/h en modo eléctrico.

¿Cómo funciona el Fusion Híbrido de Ford?

Pues utiliza una transmisión continuamente variable controlada electrónicamente con lo que pueden combinar el motor de combustión interna (gasolina) y el motor eléctrico: en velocidades bajas y en reposo, el sistema apaga el motor de gasolina para que el motor eléctrico esté solo en funcionamiento, mientras que para velocidades altas, se encienden los dos motores al mismo tiempo.

Así que si solemos ir de un lado a otro con tiempo de sobra y calma, muy fácilmente podríamos reducir nuestro uso de gasolina y así ahorrar todavía más.

Por si fuera poco, contaremos con el Sistema de Frenado regenerativo, lo cual captura la energía del frenado en un 94% y lo recicla para recargar la batería híbrida.

Ford Fusion híbrido 2017 pantalla touch Sony con sistema eficiente
Ford Fusion híbrido 2017 pantalla touch Sony con sistema eficiente

Además con SmartGauge con EcoGuide, tendremos toda la información que necesitamos en tiempo real para le eficiencia del auto.

Ford Fusion híbrido 2017 tecnología que recicla energía del frenado
Ford Fusion híbrido 2017 tecnología que recicla energía del frenado

Las versiones y precios del Ford Fusión Híbrido 2017 son:

  • SE Híbrido 2017 – desde $550,600.
  • SE LUSX Híbrido 2017 – desde $584,600.

   

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *