Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Waze Carpool llegará este año a México: comparte tu auto de manera segura

Waze Carpool llegará este año a México: comparte tu auto de manera segura

En nuestro país, principalmente en las ciudades más pobladas, la movilidad es de gran importancia, tanto para el estado anímico de los ciudadanos como para la economía en general.

En este sentido Waze lanzará en México, un nuevo servicio conocido como carpooling, que de hecho, se encuentra en fase piloto en Israel y en San Francisco. La filosofía de la app de mapas y navegación, es que en un futuro el viajar en auto, además de ser barato, sea eficiente y sustentable.

Waze siempre se ha caracterizado por ser una aplicación comunitaria, en donde cada usuario va aportando su granito de arena para ayudarse entre sí, y ayudar a resolver problemas de tráfico en las ciudades más transitadas.

Partiendo de lo anterior, según nos informa Tech Bit¹, Waze y toda su comunidad de usuarios impulsarán la siguiente evolución en la forma de operar de la app; comenzarán a ofrecer el servicio de carpooling, con el cual podremos compartir el auto con otros usuarios, para así reducir el número de autos circulado y bajar los niveles de contaminantes.

Para el nuevo servicio, Waze le pondrá mucha atención al tema de la seguridad, está claro que será difícil convencer a sus usuarios de compartir un auto, pero con las medidas necesarias el servicio obtendrá la confianza de los conductores. Samuel Keret, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Waze, hace hincapié en que el auto tiene que dejar de ser visto como un problema, se convierta en una parte de la solución y se incentive a las personas a compartir sus autos.

Según Keret, lo que plantea Waze es un sistema en donde los conductores y pasajeros serán evaluados con el sistema de estrellas y aunado a esto, se tendrán los datos de los usuarios participantes como su nombre, verificación de identidad, foto, placas de vehículo, entre otros. Otros datos Waze los mantendrá en resguardo, pero sumarán a la seguridad, son datos extras como tarjetas de crédito u otras formas de pago y las direcciones físicas de los conductores y pasajeros.

Otro punto importante que se ha informado, es que el carpooling, en el caso del conductor, sucederá solo dentro del trayecto de su ruta, para que no retrasen su llegada a su destino. El conductor marcará el horario en que saldrá y la ruta que utilizará, así los usuarios pasajeros que les acomode la ruta y el horario, se anotarán al viaje; para el conductor no le debe de tomar más de 40 segundos en subir y bajar a sus pasajeros ni se moverá de su ruta normal.

Waze carpooling ventajas
Waze carpooling ventajas

El conductor que comparte el auto tendrá una remuneración económica y los pasajeros podrán viajar seguros y cómodos en un auto particular por un bajo costo. Lo anterior permitirá que haya menos autos circulando, más autos con todas sus plazas ocupadas y menos contaminantes.

En las siguientes semanas les estaremos compartiendo los detalles de Waze carpooling en México.

Referencias:

1. Tech Bit, Waze traerá carpooling al país.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *