Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Nuevo Toyota Yaris 2018 es presentado desde Ginebra

Nuevo Toyota Yaris 2018 es presentado desde Ginebra

La firma Toyota ha revelado ante los asistentes al Auto show que se lleva acabo en Ginebra, la renovación de su pequeño auto insignia Yaris, que en algunos países se conocerá como modelo 2017, pero en otros como en México, podría llegar como 2018, todavía no lo sabemos.

Toyota Yaris 2018 nueva parte posterior
Toyota Yaris 2018 nueva parte posterior

El totalmente nuevo Yaris 2018, fue presentado a la par de su hermano de alto rendimiento, el Yaris GRMN, ambos protagonistas del Salón en Ginebra 2017.

El nuevo Yaris se presenta, según la compañía, con más de 900 componentes nuevos, un diseño renovado, mayor equipamiento, mayor calidad al tacto y a los ojos, y estrenando un nuevo motor a gasolina 1.5 litros VVT-iE de 109 caballos de fuerza aproximadamente.

Toyota Yaris 2018 de perfil en calle
Toyota Yaris 2018 de perfil en calle

En el caso del Yaris GRMN, estará portando bajo el capó, un potente motor de 1.8 litros con compresor de más de 207 caballos de fuerza, el cual además garantizará prestaciones y respuesta de alto nivel.

Exterior.

Su nuevo diseño parece ser algo más que un facelift de media generación, se trata de una sustancial renovación; llegará con una imagen más atractiva, dinámica y con una orientación más refinada. El frontal y la porta posterior del pequeño hatchback, cuenta con una nueva arquitectura de diseño, mejorándolo por mucho. Presenta una cualidad tridimensional más fuerte y mayor importancia en las líneas horizontales.

Toyota Yaris 2018 nuevos faros traseros
Toyota Yaris 2018 nuevos faros traseros

Al frente le vemos la nueva defensa, con amplias secciones que llegan desde los nuevos faros, incorporando una nueva parrilla trapezoidal; con lo cual refleja mayor presencia, amplia y que se pega más al suelo. Cuenta con nuevos faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla, con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente siguiendo el borde exterior de la defensa, con un detalle cromado brillante en las versiones tope.

Toyota Yaris 2018 nuevos faros frontales
Toyota Yaris 2018 nuevos faros frontales

La parte posterior también fue renovada, a la cual le incorporaron un toque de refinamiento. reflejando una parte central más potente. Contamos con una nueva puerta o cajuela reforzando su filosofía horizontal con sus nuevos faros traseros que se extienden desde los laterales hasta la misma cajuela. No hay duda que su parte posterior tiene una mayor personalidad y gran carácter, con toques deportivos.

Interiores.

En los interiores le vemos sus materiales de mayor calidad al tacto y a la vista, su pantalla touch empotrada cercad de las salidas de aire, controles al volante y pantalla TFT de 4 pulgadas en el tacómetro.

Toyota Yaris 2018 interior con pantalla touch
Toyota Yaris 2018 interior con pantalla touch

Seguridad.

Toyota se toma en serio la seguridad y el compromiso con sus clientes, brindando desde la primera versión el paquete Toyota Safety Sense, el cual incluye Sistema de Seguridad Precolisión con Frenado de Emergencia, Control Inteligente de Luces de Carretera, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota Yaris 2018 de perfil en calle nuevo frente perfil
Toyota Yaris 2018 de perfil en calle nuevo frente perfil

Más seguridad se le ha incorporado gracias a la mejora de los cinturones de seguridad traseros con limitadores de fuerza y pretensores; las cabeceras de los asientos han sido renovadas para mejorar la protección contra lesiones cervicales; se mejoraron los airbags laterales y los asientos para niños son más simples de instalar en su sistema ISOFIX.

El nuevo Yaris 2018 y su hermano el potente GRMN, se venderán este mismo año en Europa. Para el mercado de México, tendremos que esperar a que Toyota confirme planes para América.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *