Saltar al contenido
Inicio » Noticias » Volkswagen en problemas en México, llama a revisión a Golf, Passat, Saveiro y más

Volkswagen en problemas en México, llama a revisión a Golf, Passat, Saveiro y más

Dentro del catálogo de autos a los que se le llamó para que acudieran a revisión están los modelos Golf y CrossGolf años 2016 y 2017 en los que existe la posibilidad de que el cuadro de instrumentos no advierta la presencia de una iluminación deficiente o que se alerte al usuario de una iluminación deficiente cuando ésta no existe, es por esto que 2,993 unidades han sido convocadas para que se revisen en los Distribuidores Autorizados por la marca.

Otro modelo que debe ser sometido a revisión es el Passat 2017 en el que existe la posibilidad que el líquido de frenos de fugue de algunas conexiones en la tubería de los mismos, provocando un bajo nivel de líquido de frenos lo que traería como consecuencia el encendido del testigo de advertencia del sistema de frenos o, en peor de los casos, aumentar la distancia requerida de frenado aumentando el riesgo de un accidente. Las unidades que se deberán presentar en los Distribuidores Autorizados con 91.

Volkswagen manda llamar Passat 2017 a revisión
Volkswagen manda llamar Passat 2017 a revisión

El tercer modelo que debe asistir es el Saveiro Cross Doble Cabina años 2015 y 2016 debido a que existe la posibilidad de que la Unidad de Mando de Motor presente problemas de comunicación con el sistema diagnóstico a bordo (OBD, On Bord Diagnosis) provocando una falta de soporte de este sistema. Las unidades que están afectadas son 195.

El cuarto modelo que se está convocando a la revisión es el Routan año 2009 ya que se ha detectado que el controlador de sujeción de los ocupantes podría no funcionar de manera correcta debido a la corrosión del circuito integrado de suministro de energía, lo cual puede traer como consecuencia que se encienda el testigo de la bolsa de aire y que esta no se despliegue en caso de accidente o que se despliegue sin el previo aviso del testigo mencionado; estas posibilidades resultarían en lesiones de los pasajeros por lo que las 73 unidades que están en riesgo deben ser atendidas.

Cabe señalar que, de los 4 modelos señalados, ninguno ha reportado incidentes y que se mandan llamar sólo para evitarlos, el costo es nulo para todos aquellos que asistan al llamado de la compañía. Se les recomienda a los usuarios hacer lo siguiente:

– Contactar a su Distribuidor Autorizado Volkswagen con el fin de obtener información específica de las revisiones.
– Llamar, en caso de necesitarlo a Atención a Clientes 01 800 SERVI VW (7378489) o vía correo electrónico a la dirección: contacto@vw.com.mx
– Si ya existe un cambio de propietario, avisar al nuevo dueño.
– Recordar que PROFECO está al pendiente del seguimiento de estos casos por los que pone a disposición el Teléfono del Consumidor 5568 8722 en la Ciudad de México y zona metropolitana, y 01 800 468 8722, larga distancia sin costo desde el resto del país) para atender quejas y brindar asesoría.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *